Categorías
Cierre Diario

CIERRE MERCADO AMERICANO

Tesla podría compartir su tecnología de forma gratuita

El tan esperado día de la tecnología de las baterías de Tesla ha llegado. Y a medida que más fabricantes de automóviles anuncian planes de transición a un futuro totalmente eléctrico, un analista cree que Tesla podría utilizar el evento de hoy para anunciar que compartiría su tecnología de baterías a la competencia.

Lo que Tesla #TSLA y Elon Musk revelen el martes por la noche, toda la industria automotriz estará observando. El ritmo de desarrollo de las baterías es un tema existencial para el sector.

Baterías más baratas – por factores como nueva química o mejoras en la fabricación – significa que más vehículos eléctricos podrían llegar más rápido a las carreteras. Como dice el analista de Morgan Stanley Adam Jonas: «Si Tesla es capaz de probar un cambio de paso que baje los precios de las baterías… podría catalizar a los analistas de la industria… para contemplar una mayor telemetría de la adopción de los EV».

Jonas también cree que los inversores deben estar preparados para que Musk ofrezca la propiedad intelectual de las baterías Tesla a otras compañías de automóviles de forma gratuita. Puede parecer contrario a la intuición, pero Jonas cree que encaja con el objetivo final de Tesla de crear un futuro más sostenible. También podría acelerar la adopción de vehículos eléctricos, algo que también puede beneficiar a Tesla. Alrededor del 2% de los nuevos coches vendidos en todo el mundo en 2019 funcionaban con baterías.

Tesla no comentó inmediatamente el informe de Jonas. Jonas valora las acciones de Tesla con Hold y tiene como objetivo un precio de 272 dólares.

Eso está muy por debajo de los 430 dólares, donde las acciones de Tesla se negocian el martes por la mañana. Las acciones han subido cerca de 430% hasta la fecha, excediendo los retornos comparables del promedio industrial del Dow Jones y el S&P 500, así como de los pares tradicionales de la industria automotriz. Tesla es ahora la acción automotriz más valiosa del mundo, por un amplio margen.

Tesla es también una de las empresas más valiosas del mundo, independientemente del sector. Su capitalización de mercado de 420.000 millones de dólares, al precio de cierre del lunes, hace de Tesla la octava empresa más grande de América y más grande que firmas conocidas como Walmart (WMT), Mastercard (MA) y Verizon (VZ).

Las acciones de Tesla, sin embargo, han bajado un 4,1% el martes después de que los tweets de Musk del lunes por la noche parecieran atenuar las expectativas del día de la batería.

En una serie de tres tweets del lunes, Musk explicó que las nuevas tecnologías no estarían listas para la producción comercial hasta el 2022 y que Tesla probablemente aumentaría sus compras de baterías a terceros, incluido el actual socio de Tesla, Panasonic (6752.Japón).

«La extrema dificultad de la producción a escala de la nueva tecnología no se entiende bien», añadió Musk en uno de los tweets. «La máquina que fabrica la máquina es mucho más dura que la propia máquina».

Las acciones están a la baja, pero los inversores no deberían sorprenderse con la volatilidad. Tesla es mucho más volátil que una acción típica de S&P.

Una forma de medir la volatilidad es mirar el precio de las opciones de acciones. Una opción de compra con un precio de ejecución cerca de donde se negocian las acciones de Tesla puede costar hasta un 20% del precio de la acción subyacente. Una opción de compra similar en, digamos, 3M (MMM) cuesta entre un 70% y un 80% menos.

El evento de la batería de Tesla comienza después de que la compañía termina su reunión anual de accionistas. La reunión anual comienza a las 4:30 p.m. hora del este.

Los detalles del acuerdo de TikTok se disputan

Un medio de comunicación estatal chino dijo el lunes que el gobierno chino no aprobaría el acuerdo entre Oracle, Walmart y ByteDance, la compañía matriz de la popular aplicación de video compartido TikTok.

«Basado en lo que sé, Beijing no aprobará el acuerdo actual [sic]», dijo el lunes Hu Xijin, editor en jefe del Global Times, «porque el acuerdo pondría en peligro la seguridad nacional, los intereses y la dignidad de China».

ByteDance emitió un comunicado el lunes pasado rechazando los informes de que el acuerdo para vender participaciones en TikTok Global, la nueva entidad para las operaciones de TikTok en EE.UU., a Oracle y Walmart resultaría en que sus inversores mayoritarios fueran estadounidenses y ByteDance perdiera el control de TikTok.

El trato en cuestión daría como resultado que los inversores americanos sean dueños del 53% de TikTok Global, informó The Wall Street Journal. ByteDance, sin embargo, insiste en que retendría alrededor del 80% de la propiedad de la compañía recién creada.

Oracle rebatió la declaración de ByteDance. «Tras la creación de TikTok Global, Oracle/Walmart hará su inversión y las acciones de TikTok Global serán distribuidas a sus propietarios, los americanos serán la mayoría y ByteDance no tendrá ninguna propiedad en TikTok Global», dijo el lunes el vicepresidente ejecutivo de Oracle, Ken Glueck.

El presidente Donald Trump dijo a Fox News el lunes, «si descubrimos que ellos [Oracle] no tienen el control total, entonces no vamos a aprobar el acuerdo».

¿Qué sigue? ByteDance, Oracle, y Walmart están tratando de elaborar un acuerdo que apacigüe lo que parecen ser los objetivos incompatibles de los gobiernos de China y Estados Unidos. Si no se llega a un acuerdo, TikTok podría ser retirado de las tiendas de aplicaciones en los EE.UU.

Por qué los mineros de Cryptocurrency aman los nuevos chips de Nvidia

Mientras que los jugadores han aplaudido en gran medida el lanzamiento de la nueva generación de chips de videojuegos GeForce de Nvidia, los mineros de cryptocurrency también parecen haber encontrado algo que les encanta en las unidades de procesamiento gráfico Ampere.

Según Mitch Steves, analista de RBC Capital Markets, la rentabilidad neta diaria del nuevo producto GTX 3080 de Nvidia #NVDA ha avanzado a 3 dólares, en comparación al chip de la competencia de Advanced Micro Devices #AMD, que permite facturar a los mineros unos 1,75 dólares al día. Aún no está claro cuánto beneficiará esto a las ventas trimestrales de Nvidia, pero la compañía ha disfrutado anteriormente de un aumento sustancial en sus ventas cuando los mineros encuentran productos adecuados en Nvidia.

Steves también escribió que la minería realizada con unidades de procesamiento gráfico (GPU) ha regresado de a poco porque los nuevos chips tienen un rendimiento superior, y los cambios técnicos han aumentado las tasas de transacción. Por último, uno de los archivos necesarios para minar ethereum probablemente crecerá demasiado para muchos de los chips que se utilizan actualmente para la minería.

Las tarjetas GTX 3080 de Nvidia tienen 10 gigabytes de memoria, lo que ha llevado a algunos de ellos a comprar las tarjetas de Nvidia en lugar de comprar tarjetas especialmente diseñadas para la cryptominería.

Steves estimó que los mineros tardarían 233 días en lograr la rentabilidad con una tarjeta RTX 3080 sin modificar.

El lunes, Nvidia se disculpó por los problemas que los clientes enfrentaron la semana pasada al tratar de ordenar el producto, que se vende al por menor por 699 dólares, incluyendo «choques, retrasos y otros problemas». La compañía añadió, «la demanda de la GeForce RTX 3080 fue realmente sin precedentes. Nosotros y nuestros socios la subestimamos».

Steves tiene un precio objetivo de 610 dólares en las acciones, y la califica con BUY. El precio objetivo promedio de la acción es de 554,47 dólares, lo que implica una subida del 11%. De los analistas que cubren la Nvidia, 33 la califican con BUY, seis con HOLD y dos la califican con SELL.

Las acciones de Walmart son de repente las favoritas de Wall Street. Aquí está el porqué.

Las acciones de Walmart han aumentado más del 15% en 2020. Sin embargo, dos analistas argumentaron el martes que el minorista de descuento tiene más espacio para recorrer.

No ha habido escasez de drivers para las acciones. Los grandes minoristas esenciales como Walmart #WMT han sido en gran medida los beneficiarios de la pandemia, porque han sido capaces de mantener sus puertas abiertas y absorber fácilmente el aumento de los costos de operación. Además, la empresa ha estado firmando asociaciones con jugadores en línea, ha introducido recientemente un servicio de suscripción Wallmart +, parece estar preparada para tener una participación en el nuevo TikTok, y puede duplicar su inversión si Flipkart sale a bolsa.

Sin embargo, es posible que haya más ganancias en el futuro. El analista de Oppenheimer, Rupesh Parikh, reiteró el martes una calificación de rendimiento superior y elevó su precio objetivo a 152 dólares desde 145 dólares para reflejar sus mayores estimaciones de ganancias. El aumento de su confianza se produce al ver «el caso de un rendimiento superior impulsado por el potencial de ofrecer al menos un crecimiento de un dígito en los ingresos operativos y el potencial alcista relacionado con las nuevas inversiones».

Aunque los inversores podrían estar preocupados por comprar la acción después de su repunte, Parikh señala que en una base de precio relativo a las ganancias, la acción se negocia a 1,18 veces, por debajo de sus recientes picos. Además, sostiene que merece una valoración más alta que en el pasado, dado el mayor potencial de crecimiento del comercio electrónico.

También piensa que «Walmart sigue estando bien posicionado para ganar cuota de mercado al salir de la pandemia», dados los estragos que Covid-19 ha creado para los competidores más pequeños, mientras que el mercado no parece ver todavía mucho futuro al alza de las inversiones en TikTok y Flipkart.

El analista de UBS Michael Lasser reiteró una calificación de compra y un precio objetivo de 148 dólares en Walmart. Si bien está contento con una serie de medidas recientes que la empresa ha tomado, se centra principalmente en el crecimiento potencial de Walmart +. Lasser estima que Walmart+ tendrá 10 millones de suscriptores para fines del próximo año, y su poder adquisitivo ayudará a Walmart a sostener un crecimiento saludable del comercio electrónico. Cada uno de esos miembros necesita gastar sólo $100 al mes para agregar $12 mil millones de ventas digitales adicionales.

Por supuesto, las ganancias variarán dependiendo de lo que los consumidores compren y de la media de los costos de entrega. En general, desde fomentar la lealtad hasta proporcionar una adopción continua del comercio electrónico, el servicio de suscripción es un impulsor clave para las acciones, dice.

Las acciones de Walmart subieron al rededor de un 1% el martes por la tarde.

Powell y Mnuchin le dicen al Congreso: Envíen más estímulo fiscal para estabilizar la recuperación

Los legisladores estadounidenses presionaron al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, para que se amplíe la ayuda para la pandemia, ya que ambos funcionarios dijeron al Congreso que se necesita más estímulo fiscal para estabilizar la incipiente recuperación económica de los Estados Unidos.

En su testimonio del martes ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, los dos funcionarios se refirieron a la eficacia de la respuesta inicial del gobierno de los EE.UU. a la pandemia. También pidieron un estímulo adicional, con Mnuchin pidiendo un «paquete dirigido» centrado en «los niños y los empleos y las áreas de la economía que todavía están muy afectadas».

Powell, en sus declaraciones, dijo que la Reserva Federal haría todo lo posible para apoyar la recuperación en curso de los EE.UU. de su des-aceleración económica trimestral más pronunciada. «Seguimos comprometidos a utilizar nuestras herramientas para hacer lo que podamos, durante el tiempo que sea necesario, para asegurar que la recuperación sea lo más fuerte posible y para limitar el daño duradero a la economía», dijo Powell. «Sin embargo, tanto el empleo como la actividad económica en general se mantienen muy por debajo de sus niveles pre-pandémicos… el camino a seguir dependerá de mantener el virus bajo control y de las medidas políticas que se tomen en todos los niveles de gobierno».

Un par de facilidades de préstamo de la Fed fueron objeto de un escrutinio especialmente agudo durante la audiencia: la Facilidad de Liquidez Municipal y la Facilidad de Préstamo de Main Street.

El Servicio Municipal de Liquidez se creó en abril, y desde entonces ha sido intervenido por dos prestatarios -el estado de Illinois y la Autoridad Metropolitana de Tránsito de la ciudad de Nueva York- por un total de menos de 2.000 millones de dólares. (A finales de agosto, la Reserva Federal había comprado 12.400 millones de dólares de bonos corporativos y fondos negociados en bolsa a precios de mercado en su instalación del mercado secundario. No existe tal instalación para los municipios).

Mientras que la Fed redujo las tasas de interés que cobra a los gobiernos estatales y locales el mes pasado, los funcionarios municipales dijeron en una audiencia del Senado el 17 de septiembre que la instalación todavía no es una opción viable para muchos gobiernos estatales y locales debido a su precio.

Y el martes, el representante Rashida Tlaib (D., Mich.) preguntó a Powell sobre el requisito de una «tasa de penalización» para los poderes de préstamos de emergencia de la Reserva Federal, ya que esa regulación no estaba sujeta al proceso de comentarios públicos.

En respuesta, Powell dijo que el uso de las tasas de penalización por parte de la Fed forma parte de sus reglamentos y prácticas actuales, y que el servicio municipal ha cumplido en gran medida su función de respaldo a los mercados.

«Lo que esa instalación ha logrado es abrir los mercados privados», dijo. «Los gobiernos estatales y locales están pidiendo préstamos en cantidades récord y con rendimientos bajos récord, y eso es a través de la curva de rendimiento».

Al igual que la Facilidad de Liquidez Municipal, el Programa de Préstamos de la Fed para la Calle Principal, destinado a pequeñas y medianas empresas prestatarias, también ha desplegado aproximadamente 2 mil millones de dólares. Esa suma incluye unos 230 préstamos.

Powell dijo al Congreso que los prestamistas no han estado interesados en usar las facilidades de Main Street para hacer préstamos de menos de 1 millón de dólares. Eso es incluso después de que el banco central redujo su tamaño mínimo de préstamo a 250.000 dólares desde 500.000 dólares. La Reserva Federal consideraría la posibilidad de proporcionar más préstamos a las empresas más pequeñas, dijo Powell, pero se necesitaría un tipo diferente de facilidad de préstamo.

«La Ley de Atención al Cliente establece claramente que estos préstamos no pueden ser perdonados», dijo Powell. «Para [algunas empresas], un préstamo que podría ser difícil de devolver puede no ser la respuesta. Y en estos casos, puede ser necesario un apoyo fiscal directo».

Mnuchin también reconoció que todavía hay una suma significativa de dinero sin utilizar en las instalaciones de la Reserva Federal. Las instalaciones de bonos corporativos, por ejemplo, pueden comprar hasta 750 mil millones de dólares de bonos y ETFs. La Facilidad de Liquidez Municipal tiene un tamaño máximo de 500 mil millones de dólares, y las Facilidades de Préstamo de la Calle Principal tienen hasta 600 mil millones de dólares.

«Desafortunadamente creo que no hay más que podamos hacer», dijo Mnuchin. «Acordamos, si hay una posible legislación, reasignar ese dinero para un mejor uso. Cada una de esas instalaciones tiene una capacidad extra.»

Fuente: Reuters